Nuestos Comienzos

Fundada en 1934 por D. Argimiro Alborés García como pirotecnia “La Moderna” la empresa da sus comienzos en la parroquia de Parada, término municipal de Nigrán donde se fabricaban los cohetes de ruido, fachadas de color y ruedas de fuego fijo. Años después en 1948 la empresa se traslada a las nuevas instalaciones en la misma parroquia.

En 1973 pasa a dirigirla el hijo D. Argimiro Alborés Couto continuando con la fabricación de cohetes de ruido e incorporando pequeños espectáculos de Lucería. Es con él donde acaba la etapa de pirotecnia la moderna y nace la actual “Pirotecnia Argimiro Alborés”.

 

Desde el 1993 pasa a ser dirigida por el nieto D. Argimiro Alborés Misa es ahí cuando se remodela y amplia el taller rigiéndose a la normativa vigente y según el reglamento de explosivos e incorporando un punto de venta autorizado a particulares de pirotecnia recreativa, comercializando artículos para todo tipo de eventos. Actualmente consta de una extensión de 23.000 m2 y una flota de vehículos propios.

 

Ponte en contacto con nosotros

contacto